Tecnología e Investigación Según anuncia su consejera de Sanidad, Ana Barceló

Valencia elaborará un Estatuto del Personal Investigador para dar estabilidad al colectivo

— Valencia 30 Oct, 2019 - 6:02 pm

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado, durante la inauguración del acto de conmemoración del X aniversario de la acreditación del Instituto de Investigación La Fe (IIS La Fe), que se está empezando a «elaborar el Estatuto del Personal Investigador, con la constitución de un grupo de trabajo y un cronograma de reuniones para su elaboración, un marco jurídico necesario para poder darle estabilidad» a este colectivo.

Asimismo, la titular de esta Administración sanitaria autonómica adelantó «la elaboración de una relación de puestos de trabajo en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, que permita dotar de una arquitectura laboral coherente a la labor que viene desarrollando el centro», una propuesta que se suma la citada.

Así, Ana Barceló explicó que «estas acciones se enmarcan dentro de un Plan Estratégico de Investigación Sanitaria y Biomédica, con el que continuaremos impulsando una actividad y un conocimiento imprescindibles para que la Sanidad valenciana sea capaz de enfrentarse al futuro, a sus retos y a sus oportunidades, con garantías de éxito».

Balance de actividad

El acto científico de conmemoración de los 10 años de vida del IIS La Fe sirvió para hacer balance de la actividad del instituto en esta década y para plantear los retos de futuro. Así, su director científico, Máximo Vento, destacó los principales indicadores científicos y de actividad: 639 proyectos de investigación activos, 995 ensayos clínicos en marcha y 23 proyectos europeos, que evidencian su liderazgo en el ámbito de la investigación biomédica en España.

Desde el punto de vista de la I+D+i, el IIS La Fe creó dos spin off, registró 47 patentes y modelos de utilidad, seis softwares, ocho registros de propiedad intelectual y licenció cuatro patentes a empresas. Además, recibió fondos de la Unión Europea (UE) para un total de 23 en proyectos competitivos públicos y más de 10 millones de euros de financiación, gracias a la red de colaboradores internacionales en todos los países de Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario