Breves Con el fin de abonar este concepto a partir del 15 de septiembre

Valencia desbloqueará la Carrera Profesional de interinos y fijos de Sanidad con 120 millones de euros

— Valencia 20 Jul, 2020 - 5:35 pm

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el desbloqueo de la Carrera y el Desarrollo Profesional del personal interino y fijo de Sanidad, una medida que beneficiará a 43.000 profesionales y que supondrá una inversión en capital humano sanitario de 120 millones de euros.

Esta medida supone, en concreto, la aprobación de la Carrera Profesional de personal sanitario tanto fijo como interino y de personal de Salud Pública, así como el desarrollo profesional del personal estatutario. El jefe del Ejecutivo de la Comunidad Valenciana realizó este anuncio tras la reunión que mantuvo con su consejera de Sanidad, Ana Barceló, y diversos contactos con su consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para concretar la aplicación de la Carrera Profesional en el ámbito sanitario. Estos encuentros preceden a la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de este 20 de julio para informar de todos los detalles.

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana convocó a la Mesa Sectorial para negociar los decretos que el Consejo del Gobierno aprobará en estas dos últimas semanas del mes de julio, con el fin de que, a partir del 15 de septiembre, los profesionales sanitarios puedan cobrar la Carrera Profesional. “Es necesario mejorar la retribución del personal sanitario”, afirmó Ximo Puig, quien enfatizó que los recursos humanos “son fundamentales para vigorizar el sistema valenciano de salud” y, por ello, “es esencial que tengan la retribución que corresponde”.