Hospitales Destinados a cada una de las tres provincias de la región

Valencia construirá tres hospitales de campaña con 1.100 camas ante la emergencia del Covid-19

— Valencia 20 Mar, 2020 - 1:18 pm

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la contratación de la construcción de tres hospitales de campaña, uno en cada capital de provincia, con capacidad para 1.100 camas en total, de las que 500 estarán ya disponibles en 15 días, por si resultaran necesarias para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Ximo Puig realizó estas declaraciones tras mantener, en el Palau de la Generalitat, acompañado de su consejero de Política Territorial, Arcadi España, una reunión por videoconferencia con su consejera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar la situación de la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana.

Los tres hospitales de campaña, que se ubicarán junto a otros de referencia en las tres capitales de provincia, supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón. La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días.

Negociación con el sector hotelero

Tal y como avanzó el presidente de la Generalitat Valenciana, se contrató la construcción de estos hospitales de campaña con el “objetivo de dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario valenciano. Hasta el momento, los recursos son suficientes para atender la demanda asistencial, pero es preciso tener planificados todos los escenarios para anticiparnos a las necesidades”.

Además, Puig añadió que “la Generalitat está trabajando para poner todos los medios necesarios” con el fin de anticiparse “a cualquier situación que pudiera presentarse” ante un previsible incremento de la presión asistencial. También, concretó que “se está negociando con el sector hotelero y ya se han cerrado los dos primeros acuerdos para contar con sendos hoteles en Valencia y en Alicante, para atender a pacientes afectados por el coronavirus”.

Deja un comentario