Política y Sociedad El Grupo, convencido de que se ofrecerán los datos con "transparencia"

Valencia comunicará en breve a Ribera Salud que no se renovará su concesión

— Valencia 15 Sep, 2016 - 12:14 pm

La celebración en Las Cortes de Valencia del Debate del Estado de la Comunidad Valenciana ha sido aprovechada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para anunciar que en estos días comunicará formalmente a Ribera Salud que no se renovará su concesión a partir de marzo de 2018.

Según puso de manifiesto el máximo representante del Gobierno de esta comunidad autónoma, durante la presente legislatura “se retornará a la gestión pública directa de dos Departamentos de Salud, el Departamento 13 de Denia y el Departamento 11 de La Ribera”. Los motivos los encontró en razones de “eficiencia, calidad y transparencia”.

“Los Departamentos de Sanidad y de Hacienda ya están trabajando en la materia”, continuó Ximo Puig, que aseguró que el proceso de concesión “será transparente y garantizará la calidad del servicio y la estabilidad del personal del Departamento”. Por su parte, Ribera Salud señaló que “La Administración tiene potestad para tomar las decisiones que considere en base a los análisis objetivos, rigurosos y comparativos que estamos convencidos que darán a conocer como ejercicio de transparencia y responsabilidad ante ciudadanos y profesionales”.

El Grupo no se muestra sorprendido

En este contexto, el grupo sanitario, que declaró no sentirse sorprendido por esta manifestación del presidente de la Generalitat Valenciana, ya que las mismas responden “a lo que se ha anunciado en varias ocasiones en el último año”, indicó que no representan “más que la comunicación oficial administrativa obligatoria en los procesos contractuales entre empresas y Administraciones públicas”.

“Ribera Salud es una empresa especializada en un modelo sanitario de colaboración público privada que es un referente internacional”, prosiguió ésta, que añadió que se realizó una inversión de “600 millones de euros en la Comunidad Valenciana”. “Hemos creado 5.000 puestos de trabajo”, recordó, al tiempo que señaló que los resultados asistenciales fueron “excelentes”.

Por último, y tras poner de relieve la “magnífica labor” de sus profesionales y dar ejemplos de sus datos oficiales, como los “dos meses menos de lista de espera y el mayor índice de cobertura de vacunación antigripal de la Comunidad Valenciana, así como un alto índice de satisfacción de los pacientes”, el referido Grupo sanitario subrayó que queda “a la espera” de las indicaciones y del plan de acción concreto del Ejecutivo regional. “Actuaremos en consecuencia”, concluyó.

1 Comentario

  1. Alfons C. Polo i Peris says:

    Ribera Salud no dice la verdad, ya que siempre se ha caracterizado por la falta de transparencia. Asi pues no puede afirmar que es la mejor en todo, cuando nunca se ha podido comparar por falta de datos. I sino que se lo pregunten a Alberto de Rosa, aunque como Director General de Grupo difícilmente haga honor a la verdad.