Breves II Evento Pitching

Valencia participa en un acto europeo de innovación para compradores públicos de salud

— Valencia 23 Nov, 2020 - 3:31 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha participado, seleccionada entre 30 compradores públicos de toda Europa, en el II Evento Pitching para compradores públicos del sector de la salud, organizado por el Consejo Europeo de la Innovación, con dos proyectos: el IMAS y el de Medicina Personalizada – Big Data (MPBD).

El objetivo de este evento “es poner en contacto a 20 empresas tecnológicas con entidades que solicitan respuestas ante la Covid-19”, explica el Gobierno de la Comunidad Valenciana, en cuya representación participó la directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, Llanos Cuenca.

Llanos Cuenca

“La realización de ambos proyectos se hará a través de Compra Pública de Innovación, una herramienta que permite impulsar la actividad innovadora dentro del sector público”, detalla la Administración regional. Durante este evento, mediante la técnica del ‘elevator-pitch’, se lanzaron retos para exponer los objetivos perseguidos por los compradores públicos y las tecnologías que ofrecen las empresas y startups tecnológicamente más avanzadas.