Farmacia convenios con los colegios profesionales de Alicante, Castellón y Valencia

Valencia aprueba la gestión de ayudas a farmacéuticos por el copago de fármacos y ortoprótesis

— valencia 19 Feb, 2021 - 1:54 pm

El Pleno del Consejo de la Generalitat Valenciana ha aprobado los convenios de colaboración entre su Consejería de Sanidad y los colegios oficiales de Farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia para gestionar las ayudas frente al copago de medicamentos y productos ortoprotésicos.

Estos acuerdos articulan la colaboración entre el Gobierno de la Comunidad Valenciana y los Colegios de sus tres provincias para la ordenación, dispensación, facturación y pago de las aportaciones farmacológicas y tratamientos ortoprotésicos subvencionadas cuando el abono de las mismas se realice a los titulares de los establecimientos autorizados (oficinas de Farmacia, oficinas de Farmacia con sección de Ortopedia o establecimientos de Ortopedia).

A través los Decretos 213/2020 y 214/2020, el Ejecutivo regional mantiene, en 2021, las ayudas directas a pensionistas, personas con diversidad funcional, menores de edad, en situación de desempleo y familias monoparentales, para facilitar la adherencia a los tratamientos médicos.

“Las subvenciones destinadas a las ayudas frente al copago de medicamentos se concederán con cargo a los presupuestos de la Generalitat para el 2021 y ascienden a más de 65 millones de euros. Por su parte, las subvenciones destinadas a las aportaciones por tratamientos ortoprotésicos ascienden para este ejercicio 2021 a 8.011.704,70 euros”, explican desde la Administración autonómica.