Tecnología e Investigación Ya ha sido descargada por 151.493 usuarios

Valencia actualiza su aplicación móvil para que los pacientes puedan controlar su medicación

— Valencia 13 Jul, 2018 - 4:34 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha actualizado la aplicación móvil Gva+Salut, de manera que las personas usuarias, además de la opción de solicitar cita en su centro de salud, pueden ahora controlar su medicación a través de su teléfono móvil.

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, presentó las funcionalidades que se han incorporado en esta aplicación y destacó que “la introducción en la app de Sanidad de un apartado de Farmacia permite a los pacientes un mayor control de los tratamientos prescritos”.

Los nuevos cambios permiten, por ejemplo, una opción para enviar recordatorios de cuándo debe el paciente acudir a la farmacia a por su medicación, evitando así tener que volver a solicitar la receta en caso de posibles olvidos. Ana Barceló señaló que el compromiso de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional es “mejorar los recursos asistenciales y hacer más fácil el acceso a todos los usuarios”.

Dos funcionalidades más

Principalmente se incluyeron dos nuevas opciones en la aplicación, que lleva en marcha desde mayo del año pasado y que, hasta el momento, ya ha sido descargada por 151.493 usuarios. La primera novedad es un apartado dedicado a Farmacia que, mediante la lectura del código de barras incorporado en cada receta, quedan introducidos en el teléfono móvil todos los datos de los tratamientos que tiene pautados el usuario.

Otra funcionalidad es la opción de solicitar cita telefónica tanto con el médico de Familia como con Enfermería del centro de salud al que pertenece el paciente. Hasta ahora se contemplaba la cita presencial, es decir, el usuario solicitaba una cita previa mediante la aplicación para ser atendido el día y hora que estuviera disponible.

Deja un comentario