Tecnología e Investigación se celebra entre los días 26 y 28 de junio

El Hospital de Valdecilla organiza un simposio sobre los últimos avances en el manejo del cáncer

— Santander 24 Jun, 2019 - 3:45 pm

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander celebra del día 26 al 28 de junio un simposio en esta ciudad cántabra con el fin de analizar las últimas novedades del manejo del cáncer, así como la incorporación de nuevas dianas terapéuticas, avances en Inmunoterapia y personalización de tratamientos, evento al que se pretende que acudan en torno a un total de 220 especialistas, tanto de forma presencial como vía online.

Este evento, celebrado bajo el lema ‘Oncopromesas y oncosaurios’, «va a ser un foro idóneo para que los oncólogos jóvenes sean los encargados de impartir buena parte de las ponencias, abarcando cuestiones relacionadas con la innovación más reciente, las expectativas de avance o los tratamientos multimodales en tumores resecables», publica el Gobierno de Cantabria. Por otro lado, los profesionales con más experiencia participarán como ponentes y moderadores de la sesión.

La de este año es la V edición de este simposio, y, como en años anteriores, también se tratarán los tumores sólidos, haciendo hincapié, además, en sus aspectos más controvertidos, así como los casos clínicos de difícil solución. «En esta quinta edición seguiremos incluyendo una mesa sobre sostenibilidad y otra sobre las nuevas fronteras en el tratamiento del cáncer, que se centrará en los aspectos más punteros de la investigación oncológica», amplía el jefe del Servicio de Oncología de Valdecilla, el doctor Fernando Rivera.

Como novedad, esta nueva edición cuenta con una sesión titulada ‘Meet the professor’. Ésta está basada en un formato interactivo mediante el que los presentes podrán debatir con un experto de reconocimiento internacional, según recoge este gobierno. Además, «para potenciar la participación de los especialistas más jóvenes, esta edición incluye un concurso de casos clínicos dirigido a residentes en Oncología», concluye el Ejecutivo cántabro.

Deja un comentario