Hospitales Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación 'Enfermería Valdecilla'

El Hospital de Valdecilla premia a un proyecto sobre sexoafectividad en pacientes de TEA

— Santander 21 Ene, 2019 - 3:56 pm

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, ha entregado el premio de la 20ª Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación ‘Enfermería Valdecilla‘, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, a Jordi Torralbas, en representación del grupo de investigación en neurociencias Parc Tauí de Barcelona, por su estudio sobre la ‘Sexoafectividad en el trastorno del espectro autista: evaluación de las necesidades objetivas y percibidas en la adolescencia‘.

En el acto de entrega, María Luisa Real subrayó que “la innovación y la investigación son garantía de futuro del sistema sanitario, en todas las áreas, pero especialmente en el ámbito de los cuidados en salud que proporcionan los profesionales de la Enfermería”. “Cada vez es más necesario que la investigación refuerce la asistencia sanitaria”, añadió la titular de la cartera sanitaria de Cantabria.

Por esta razón, en palabras de la consejera de Sanidad cántabra, para mantener un estándar de excelencia en sus competencias, “los profesionales de la Enfermería, igual que el resto de profesionales sanitarios, han de incorporar progresivamente los conocimientos científico-técnicos del momento y adaptarse a las necesidades sociales y sanitarias de la población, que van variando”.

“Todo ello, sin olvidar que el objetivo último de la asistencia sanitaria es la atención integral de las personas, y que se ha de potenciar el autocuidado y la mayor autonomía posible de los pacientes”, señaló Real, quien, además, felicitó a los ganadores del premio del Hospital Marqués de Valdecilla.

Deja un comentario