Hospitales los nuevos patronos aceptan sus cargos

La Fundación Valdecilla convoca el cargo de gerente y la dirección del Observatorio de Salud Pública

— Santander 11 Sep, 2019 - 3:47 pm

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) de Santander ha acordado el cese del que fuera su gerente, Juan Carlos Torre, y la convocatoria pública del puesto que dejó vacante, así como el de dirección del Observatorio de Salud Pública.

La reunión ordinaria del órgano de gobierno y representación de la Fundación sirvió también para que sus nuevos patronos, nombrados como consecuencia del cambio de Gobierno, aceptasen sus cargos.

En concreto, se trató del director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia; la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela; la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; y el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, de quien depende. Para ello, «cuenta con diferentes unidades de gestión, como el Servicio Tutelar; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama».

Deja un comentario