Publicaciones

¿Eres Vacunofóbico? Dime, te escucho

— Collado Villalba (Madrid) 7 Nov, 2018 - 2:25 pm

La publicación ‘¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho’ es un libro de educación sanitaria, basado en la evidencia científica, donde el jefe del Servicio de Pediatría del madrileño Hospital General de Villalba, el doctor Roi Piñeiro, trata de desmitificar todas las mentiras que circulan acerca de lo malas que son las vacunas y de explicar cada una de las enfermedades que hoy son prevenibles por vacunación, y donde intenta cambiar la decisión de no vacunar, solucionar dudas o reafirmar la adecuada y apropiada intención de proteger a los hijos.

Roi Piñeiro coordina en este centro del Grupo Quirónsalud una consulta pionera en España sobre asesoramiento en vacunas, dirigida principalmente hacia aquellos padres que, de forma voluntaria, han decidido no vacunar a sus hijos. Fruto de su experiencia positiva en dicha consulta, nace este libro de divulgación científica, en el que trata de seguir informando y asesorando a todas aquellas familias que presentan dudas o miedos con respecto a la medida preventiva de enfermedades: la vacunación.

El libro pretende dar respuesta a preguntas tales como, ¿por qué no te vas a preguntar a qué vienen esos pinchazos que protegen frente a enfermedades de las que te hablaron tus abuelos? ¿Por qué tanta prisa en vacunarles siendo tan pequeños? ¿No será mejor que pase la enfermedad y punto? Pero, sobre todo, ¿por qué se enfada mi pediatra cada vez que le pregunto por estos temas? Y, además, ¿por qué hay tantos famosos antivacunas?

Título: ¿Eres Vacunofóbico? Dime, te escucho.
Autor: Roi Piñeiro.
Edita: Undergraf.
Número de páginas: 96.

Deja un comentario