Industria farmacéutica todavía no aborda el fin del uso de mascarillas

Salud Pública aprueba comenzar la vacunación Covid-19 de menores de 40 años

fachada ministerio sanidad españa
— madrid 16 Jun, 2021 - 9:45 am

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en la que se encuentran representadas todas las Administraciones de las comunidades autónomas, ha aprobado la vacunación contra la Covid-19 de los siguientes grupos etarios a incluir en la octava actualización de la Estrategia de Vacunación, es decir, de los menores de 40 años.

En concreto, en el grupo 11 se incluyen a las personas entre 30 y 39 años; en el 12, a las que tienen entre 20 y 29 años; y en el 13, a aquellos entre 12 y 19. “Es fundamental insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía”, subrayan desde la cartera sanitaria del Gobierno.

“Teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada en el periodo estival, y por cuestiones organizativas y de factibilidad, se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente”, tal y como acuerda la Comisión de Salud Pública.

En este encuentro también se informó del trabajo que se realiza para actualizar la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la Covid-19’, documento que se llevará a votación en la próxima reunión, según explica la Administración sanitaria del Ejecutivo.

Adolescente de alto riesgo

Otro de los temas de los que se informó en esta Comisión fue “la necesidad de priorizar la vacunación de adolescentes a partir de 12 años que pertenezcan a los grupos 1, 4 y 7 (grandes dependientes y condiciones de muy alto riesgo), tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad, el pasado 31 de mayo”.

Por otra parte, y a pesar de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, confirmó la posibilidad de que, a lo largo de este mes de junio, se aprobara el fin del uso de mascarillas en espacios exteriores, la Comisión de Salud Pública no abordó este asunto en su última reunión.