Política y Sociedad debido a la incidencia de la variante delta

El Gobierno reconoce que la vacunación debe superar el 70% para lograr la inmunidad de grupo

— madrid 29 Jul, 2021 - 4:09 pm

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que, “muy probablemente”, el porcentaje de población vacunada necesario para lograr la inmunidad de grupo “no sea un 70 por ciento, sino superior”, debido a “la aparición de la variante delta” de la Covid-19.

Así lo reconoció Pedro Sánchez durante su comparecencia sobre el balance del curso político. “Pero, en términos relativos, quiero destacar lo que hemos logrado en comparación con otros países. Estamos por encima de Estados Unidos en vacunación”, señaló el jefe del Ejecutivo, que reiteró su agradecimiento “a los españoles y los profesionales sanitarios”.

“Ayer, sobrepasamos el 55 por ciento con pauta de vacunación completa, casi 26.500.000 personas. Hoy, podemos afirmar que vamos a lograr ese 70 por ciento de población vacunada antes de que acabe el verano”, expresó Sánchez al respecto.

Aunque el máximo representante de la Administración nacional insistió en que España es “la nación que más ha vacunado entre los 50 países más poblados del mundo”, reiteró que “la pandemia no ha terminado, y así lo muestran los datos”.