Breves para inmunizar a 10,4 millones de personas

España autoriza la adquisición de más de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

— Madrid 24 Nov, 2020 - 4:46 pm

El Consejo de Ministros, reunido este martes, 24 de noviembre, ha autorizado la adquisición de 20.873.941 de dosis de la vacuna desarrollada por las compañías biofarmacéutica Pfizer y biotecnológica BioNTech, por lo que, de esta forma, el Ministerio de Sanidad concreta para España los términos del acuerdo formal de compra, suscrito el pasado 11 de noviembre, entre la Comisión Europea, en representación de los Estados miembro, y estos laboratorios.

“La Comisión realizará una compra inicial de 200 millones de dosis. El reparto de la vacuna se realiza de manera equitativa entre los países acorde a su población. A España le corresponden 20.873.941 dosis. Al requerir esta vacuna dos dosis para la inmunización, el número de personas a las que se podrá inmunizar es la mitad de las dosis (10.436.970)”, detalla la cartera sanitaria del Gobierno.

La Administración sanitaria del Ejecutivo recuerda que para esta vacuna, a la espera de que finalice el ensayo, los datos intermedios de la Fase III muestran un 95 por ciento de eficacia“. “El pasado mes de agosto, España ya se sumó a la compra centralizada de vacunas de la compañía Astrazeneca, que, ayer, lunes anunció que su vacuna es efectiva en, al menos, el 70 por ciento de los casos”, añade.