Derecho Sanitario El 19 de marzo es la fecha indicada en la que el Tribunal de Justicia Europeo se pronunciará

Urgencias Hospitalarias de AMYTS pide “fijeza como sanción” ante el abuso de temporalidad

— Madrid 17 Feb, 2020 - 4:27 pm

El grupo de Urgencias Hospitalarias del sindicato médico madrileño AMYTS ha estado presente en la marcha contra el “fraude de ley” que sufren miles de empleados temporales públicos para denunciar su situación y exigir al Gobierno central la “fijeza como sanción” ante el abuso de temporalidad que padecen.

Dicha manifestación fue lanzada hace semanas por la Plataforma nacional de Interinos, Temporales y Eventuales “PI”, y fue también secundaba Somos Urgencias, según manifiesta citada organización sindical.

AMYTS recuerda que denunció “en numerosas ocasiones esta situación”. A juicio del mencionado sindicato, la coyuntura actual es “de discriminación y abuso injustificable de la precariedad”.

Asesoramiento jurídico

Asimismo, esta organización sindical explica que, en abril de 2016, con el asesoramiento del gabinete jurídico especializado Arauz&Belda, inició un camino ante la Justicia europea, denunciando “la precariedad laboral de médicos y titulados superiores sanitarios”.

En este sentido, AMYTS anuncia que el 19 de marzo será la fecha indicada en la que el Tribunal de Justicia Europeo se pronunciará por la demanda de sanción “por fraude de Ley en la contratación y abuso de eventualidad e interinidad” que realizó.

Deja un comentario