Hospitales Permitirá realizar 10.000 exploraciones al año

El Hospital de Urduliz incorpora un segundo equipo de resonancia magnética

— Urduliz (Vizcaya) 26 Jul, 2019 - 11:58 am

El Lehendakari, Íñigo Urkullu, junto con la consejera del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha visitado el vizcaíno Hospital de Urduliz, donde se dispuso un nuevo equipo de resonancia magnética, un segundo dispositivo que permitirá realizar alrededor de 10.000 exploraciones al año y que se incorpora al servicio de Radiodiagnóstico de este centro hospitalario que acaba de cumplir su tercer año de actividad.

Según subrayó Íñigo Urkullu, este nuevo equipo, que supuso una inversión de 1.015.890 euros, se enmarca en «el proceso de mejora continua del diagnóstico y los tratamientos de Osakidetza». Además, refuerza el compromiso del Ejecutivo regional con la prevención y detección precoz del cáncer, recogido en el despliegue del Plan Oncológico de Euskadi 2018-2023.

«La nueva resonancia magnética que incorpora Osatek al Hospital Alfredo Espinosa, la segunda de la que se dota el centro, facilitará un diagnóstico más precoz y exacto en diferentes patologías, con especial interés en el ámbito de la Oncología, al permitir distinguir con mayor precisión entre lesiones benignas y malignas. Al mismo tiempo, y desde el punto de vista asistencial, el paciente gana en comodidad durante la realización de la prueba», expresa la Administración regional.

Diseño más amplio

El nuevo dispositivo, lanzado al mercado en mayo de 2018, cuenta con un diseño más amplio, de 70 centímetros de diámetro y longitud más corta que los equipos convencionales. «Además, la mayor rapidez en la adquisición de imágenes supone menor tiempo de permanencia en la máquina y permite atender a un mayor número de personas», añade el Ejecutivo autonómico.

El Hospital de Urduliz, que acaba de cumplir tres años de actividad, atiende a una población de 177.000 personas, en un centro que oferta ocho especialidades médicas y seis especialidades quirúrgicas. El hospital, en el que trabajan un total de 625 profesionales, de los cuales 450 plazas son sido de nueva creación, cuenta actualmente con 128 camas.

Deja un comentario