Farmacia Un encuentro online del sector Farmacia

Unnefar ultima los preparativos de la primera edición de Expofarma Digital

— Madrid 18 May, 2020 - 6:18 pm

El grupo Unnefar, integrado por 10 empresas de distribución farmacéutica líderes en su zona de actuación, ha comunicado que da forma a los últimos detalles de la I Edición de Expofarma Digital, a dos días de la celebración de este encuentro online del sector de la farmacia.

Desde la puesta en marcha de ‘Connectados por la farmacia‘, el modelo de trabajo colaborativo desarrollado por el grupo impulsa iniciativas que, poniendo a la farmacia en el centro, faciliten soluciones basadas en la tecnología y que puedan abordarse en colaboración con otros. Así, canaliza todos los proyectos, los actuales y los futuros, convencidos de que “solo acometiéndolos de manera conjunta como sector podrán tener algún éxito ante los retos del cambio que se avecina”.

Sobre este encuentro virtual, dicha cooperativa de segundo grado de distribución farmacéutica explica que “es buena muestra de la capacidad del grupo de distribución para adaptarse a situaciones de cambio ofreciendo soluciones innovadoras para las compañías que lo integran, para sus farmacias socias, para la industria y, en general, para el sector de la Farmacia en España”.

A través del portal web de Expofarma Digital, el 20 y 21 de mayo, los participantes podrán acceder a cinco salas abiertas –laboratorios, servicios, multimedia, solidario y networking- dentro de las que encontrarán las propuestas de más de 70 laboratorios y 20 expositores de servicios, y las aportaciones de 10 especialistas del sector Farmacia en las ponencias repartidas en las dos tardes, dentro de la Jornada ‘La farmacia después del Covid-19‘.

Acto de bienvenida

Tras las palabras de bienvenida del presidente del Grupo Unnefar, Fernando Echeveste, será su homólogo en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, quien compartirá su visión sobre “el papel esencial del farmacéutico en la sociedad, sobre la estrategia de la institución colegial durante estas semanas y la percepción de la sociedad”.

En el programa de este encuentro figura la intervención del presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, el doctor José Antonio García Donaire, que impartirá la conferencia ‘Mi experiencia en esta crisis sanitaria y el importante papel de la oficina de Farmacia en el hoy y en el mañana‘.