Farmacia jornada 'La Farmacia después del Covid-19'

Unnefar inaugura Expofarma Digital, el evento online abierto a todo el sector farmacéutico

— Madrid 20 May, 2020 - 6:15 pm

El grupo Unnefar, integrado por 10 empresas de distribución farmacéutica líderes en su zona de actuación, ha inaugurado este miércoles, 20 de mayo, la I Edición de Expofarma Digital, “el primer gran evento online abierto a la participación de todo el sector farmacéutico”.

Este evento, que sigue un modelo de trabajo colaborativo y que cuenta con el apoyo de las compañías Cinfa, Euskaltel y Pfizer, “es el primero en el que se podrán reunir, de manera simultánea y en un entorno íntegramente virtual, las más de 4.000 farmacias de Unnefar junto a representantes de la industria, la distribución y otros agentes del sector”, detallan desde este grupo.

Jesús Aguilar

Así, “durante dos días, más de 200 marcas de 70 laboratorios y 20 expositores de servicios se darán cita en este encuentro“, explica esta entidad. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y su homólogo en Unnefar, Fernando Echeveste, fueron los encargados de inaugurar la jornada ‘La Farmacia después del Covid-19’, que agrupó las visiones de 10 voces en el sector durante ocho horas de ponencias repartidas en dos tardes.

Además, esta corporación aprovecha la celebración de Expofarma Digital para invitar a los participantes a sumarse a la iniciativa ‘Soluciones solidarias para un mundo mejor’. Como continuación de la iniciativa de las bolsas solidarias, propone a las farmacias que colaboren con la compra de sobres de papel reciclado y parte del importe se destinará a proyectos solidarios.