Farmacia Tras la apertura del de Cofano en La Coruña

Unnefar aglutina 23 almacenes para dar servicio a las farmacias del norte de España

— Madrid 9 Abr, 2019 - 12:34 pm

Unnefar, la cooperativa de segundo grado que cuenta con 10 empresas socias que agrupan a más de 4.200 farmacias, ha comunicado que, tras la inauguración del almacén de la Cooperativa Farmacéutica del Noroeste (Cofano) en La Coruña, cuenta ya con un total de 23 plantas de distribución para dar servicio a las farmacias de la zona norte de España.

Este último almacén abierto en La Coruña, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, fue dotado con los equipamientos robotizados precisos para poder atender una media de 500 pedidos diarios cursados por las farmacias de las provincias de La Coruña y Lugo.

Además de las mejoras en actualizaciones tecnológicas, robotización y transformación digital que la mayoría de los socios del grupo acomete anualmente, esta entidad de distribución farmacéutica destaca “los últimos grandes proyectos de construcción de almacenes de distribución o modernización de instalaciones de nuestras compañías socias”.

Así, Unnefar detalla que Riofarco trasladó recientemente su sede en el centro de Logroño a un moderno almacén robotizado; Cofano también ampliará este año su almacén de Vigo; DFG cuenta con un proyecto para unificar su logística en un solo almacén en Zubieta (Guipúzcoa); y Novaltia estrenará este año su nuevo almacén en Vizcaya, en el Polígono La Cruz de Lezama-Zamudio. Entre todos estos proyectos, la inversión de estas empresas socias del Grupo Unnefar superará los 40 millones de euros.

Deja un comentario