Derecho Sanitario según los datos de la encuesta de satisfacción elaborada por la aseguradora

Los clientes de Uniteco valoran con un 9,24 sobre 10 la gestión de sus siniestros de Responsabilidad Civil

— Madrid 5 Mar, 2019 - 3:56 pm

La correduría de seguros especializada en el sector sanitario Uniteco Profesional ha anunciado los datos de la encuesta de satisfacción que presentó a sus «médicos con póliza Premium de Responsabilidad Civil», según los cuales se desprende un «resultado de sobresaliente», ya que, «a cierre de enero, y sobre una muestra de más de 100 casos, las valoraciones recogidas se sitúan en un 9,24 sobre 10 en todas las categorías presentadas en el estudio», tal y como informa la entidad.

Gabriel Núñez

Cada año, Uniteco Profesional recopila la opinión de los clientes que afrontan un siniestro de Responsabilidad Civil Profesional. «El objetivo de este estudio es el de la mejora continua de sus procesos, la preparación de todas las partes que intervienen en un siniestro, y la excelencia en su política de calidad», señala la aseguradora.

En cuanto a la valoración del Departamento de Siniestros, que es el que recibe las demandas y reclamaciones, los aspectos que se analizaron son la facilidad y la agilidad de contacto, la profesionalidad y el conocimiento demostrados, la claridad en la información ofrecida y la personalización del trato. Respecto de los abogados asignados, además de las categorías anteriores, se incluyó la preparación del caso con el cliente. La encuesta también refleja el nivel de preparación del perito asignado en el procedimiento.

«Todas estas valoraciones inciden en la importancia que otorga el cliente a los diferentes aspectos de su seguro. La atención personalizada y el nivel de conocimiento, según la encuesta, son los factores más importantes, mientras que el precio se convierte en algo secundario», apunta Uniteco Profesional. El cuestionario recoge como valoración final en qué grado recomendaría el cliente la póliza Premium de Responsabilidad Civil sanitaria a un compañero, «puntuando con un 9,44 sobre 10, siendo ésta la calificación más alta de todas las categorías», concluye la compañía.

Deja un comentario