Hospitales Atendieron a 1.562 personas

La Unidad de Psiquiatría del Hospital Germans Trias cumple 150 días de actividad asistencial

— Badalona (Barcelona) 10 Jul, 2018 - 4:25 pm

La Unidad Integrada de Psiquiatría Hospitalaria de Adultos del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona, ha cumplido los 150 días de actividad asistencial y la valoración que obtuvo del análisis de los resultados de esta primera fase de funcionamiento fue “positiva”, ya que en total se atendieron a 1.562 personas derivadas de las urgencias del centro hospitalario, de las que 235 fueron trasladadas al Centro Doctora Emili Mira y 74 se quedaron ingresadas.

La actividad asistencial realizada corresponde con las previsiones que el centro hospitalario había hecho, “lo que evidencia que la puesta en marcha fue correcta, así como que los nuevos circuitos se adecuaron a las necesidades de la población”, señalan desde el Hospital Germans Trias.

El reto “más importante” era el traslado de las urgencias psiquiátricas y la creación de una Unidad de Hospitalización en este centro, que complementará los dispositivos ya existentes en el Centro Doctora Emili Mira. Con este cambio, se consigue ofrecer una atención hospitalaria integral a los pacientes que presentan una patología psiquiátrica aguda que requiera estudio e ingreso en un hospital general, como consecuencia también de algún tipo de trastorno médico o quirúrgico.

Una atención integral

Además, el Hospital Germans Trias aprovechó el hecho de disponer de las nuevas instalaciones para crear una serie de unidades que permiten ofrecer una atención integral “de excelencia” en Salud Mental en su área de influencia. Una de estas iniciativas fue la integración, dentro de esta nueva estructura , de la Unidad de Adicciones del Servicio de Medicina Interna, que cuenta con más de 30 años de trayectoria y que colabora estrechamente con los Centros de Atención y Seguimiento (CAS) Delta de Badalona y Santa Coloma.

Deja un comentario