Hospitales Tras una inversión de un millón de euros

La nueva Unidad de Hemodinámica del Hospital de Cruces permitirá 1.800 intervenciones anuales

— Barakaldo (Vizcaya) 3 Ene, 2019 - 11:34 am

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha visitado la nueva sala de Hemodinámica del vizcaíno Hospital Universitario Cruces, dotada con un equipamiento y software de última generación tras una inversión de un millón de euros que permitirá realizar 1.800 intervenciones anuales.

“Se trata de un equipo de radiodiagnóstico que adquiere imágenes de muy alta calidad con la dosis de radiación más baja posible en la actualidad; lo cual, claramente, repercute en la seguridad de los y las pacientes, en especial de los más pequeños que reciben tratamiento de sus cardiopatías congénitas”, explica el Ejecutivo regional.

En este sentido, Jon Darpón recordó que se trata de una mejora importante, ya que en la Sección de Hemodinámica del Hospital Universitario Cruces se tratan desde neonatos, incluidos prematuros de bajo peso, hasta pacientes nonagenarios.

Compromiso en inversiones

La Sección de Hemodinámica del centro dispondrá, además, de un nuevo equipo de Ecocardiografía de última generación, para realizar el control y la monitorización de los procedimientos, con adquisición de imágenes tridimensionales (3D) en tiempo real, y la posibilidad de fusión de esas imágenes con las obtenidas por el equipo de radiodiagnóstico, que también repercutirá en menor duración, menor radiación y, por supuesto, mucha más seguridad para los pacientes.

“El Departamento de Salud y Osakidetza han invertido algo más de un millón de euros en esta nueva sala. A la renovación de varios escáneres de diferentes organizaciones de la Red el año pasado, estamos sumando la renovación de las Unidades de Hemodinámica del Hospital de Galdakao-Usansolo, la del Hospital Universitario Basurto ya realizadas, y la de aquí en Cruces. Un compromiso en inversiones en mejoras que mantendremos de cara al 2019″, expresó Darpón.

Deja un comentario