Breves a cierre de junio

UNESPA sitúa en 238.267 millones de euros la cantidad gestionada por las aseguradoras

— Madrid 10 Sep, 2020 - 12:51 pm

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha informado de que “las aseguradoras gestionaban 238.267 millones de euros de sus clientes a cierre del primer semestre”, es decir, “prácticamente lo mismo que un año atrás”, lo que significa que, “si se compara con el dato del pasado diciembre, esta cifra representa un descenso del 1,08 por ciento”.

De esa cantidad, 193.303 millones corresponden a productos de seguro y los restantes 44.963 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión está encomendada a aseguradoras. “Los seguros unit-linked, aquellos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, son los que registran un comportamiento más positivo en términos interanuales. Aumentan el patrimonio bajo gestión un 5,27 por ciento, hasta los 14.224 millones”, detalla UNESPA.

“La paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus se ha hecho sentir en la evolución del negocio de vida. Casi todas las líneas de negocio han reducido el ahorro bajo gestión desde que comenzó el año”, apunta esta Asociación. Los descensos más pronunciados en los primeros seis meses se dieron en la transformación de patrimonio en rentas vitalicias (-7,37%), así como en los planes individuales de ahorro sistemático (-2,19%). Los seguros individuales de ahorro a largo plazo marcan la excepción y se mantienen estables.