Farmacia Con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español

Una farmacia de Ávila protagoniza el primer capítulo de la campaña de farmacéuticos y Marca España

— Madrid 11 Oct, 2018 - 11:11 am

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha comunicado que una farmacia rural de Ávila es la protagonista del primer capítulo del vídeo de la campaña ‘Una farmacia que marca‘, que se presentó el pasado 25 de septiembre junto a Marca España con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español.

Marta Terciado

Esta iniciativa se abrió con un vídeo institucional sobre la profesión farmacéutica en España y ahora repasará, a través de cuatro minipíldoras documentales con historias reales, los valores de la Farmacia española, como la cercanía y accesibilidad, la innovación tecnológica, con el ejemplo de la receta electrónica y la labor asistencial con los servicios farmacéuticos profesionales.

Este primer capítulo cuenta la historia de la farmacéutica Marta Terciado, que desarrolla su labor asistencial en el pueblo abulense Velayos, de 260 habitantes, donde su paciente habitual es “una persona de alrededor de 80 años”. Sus pacientes suelen ser crónicos y polimedicados, por lo que esta profesional sanitaria indicó que les ayuda a cumplir con sus tratamientos promoviendo la adherencia a los mismos y prestando “una labor social ya que muchos viven solos”.

A su vez, Marta Terciado apunta que “los titulares de las farmacias tan pequeñas tenemos que tener mucha disponibilidad, ya que estamos solos en la Farmacia y nos tenemos que dedicar a todas las funciones”. Según los datos del CGCOF, en España, el 99 por ciento de la población dispone de, al menos, una en su lugar de residencia y, aproximadamente, el 65 por ciento de las farmacias están ubicadas fuera de las capitales de provincia, de los cuales 2.089 se encuentran situadas en localidades de menos de 1.000 habitantes.

Deja un comentario