Breves Para alcanzar una de las 26 plazas ofertas

Un total de 347 personas se presentan a los exámenes de la OPE 2016-2017 de Osakidetza

— Vitoria (Álava) 15 Nov, 2019 - 5:32 pm

Este viernes, 15 de noviembre, han comenzado las pruebas de las categorías de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017 de Osakidetza que quedaban por convocarse, a las que un total de 347 personas aspiran a alcanzar una de las 26 plazas dentro del proceso de selección para las siete especialidades médicas con conocimientos específicos y para facultativo técnico biólogo.

Los exámenes se realizarán en la alavesa Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz. Los primeros en realizar el examen este viernes, 15 de noviembre, fueron los aspirantes a FEM Obstetricia y Ginecología-Reproducción Asistida; FEM Pediatría Hospitalaria-Urgencias Pediátricas; así como los de facultativo técnico biólogo. Las pruebas restantes se celebrarán este sábado , 16 de noviembre, y el domingo, 17 del mismo mes.

En concreto, se ofertan 22 plazas de conocimientos específicos de siete especialidades de facultativo especialista médico técnico y cuatro plazas de facultativo técnico biólogo. Estos exámenes incluyen las 12 medidas de mejora acordadas con los sindicatos de Enfermería (SATSE), el Médico y la Unión General de Trabajadores (UGT), firmantes del acuerdo de esta convocatoria de empleo público, siguiendo las recomendaciones del Ararteko, el Defensor del Pueblo de esta región. «Estas medidas garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad», resalta el director general de Osakidetza, Juan Diego.

Deja un comentario