Derecho Sanitario la abogada de AMYTS obtiene nueva sentencia

Un Juzgado de Madrid condena a un paciente por amenazas a un médico

— Madrid 4 Dic, 2019 - 4:15 pm

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha condenado «a un paciente por un delito leve de amenazas e indemnización de 200 euros por daños morales», después de que la abogada penalista del sindicato médico madrileño AMYTS denunciara.

Esta sentencia «pone en evidencia la importancia de que cuando se tenga un problema en la consulta se acuda a nuestra asesoría desde el principio, precisamente porque, tal y como ha ocurrido en este supuesto, la acusación que hacía el Ministerio Fiscal ha sido desestimada por el juez y si no hubiera sido por nuestra acusación por amenazas, el paciente hubiera resultado absuelto», apuntan desde esta organización sindical.

Este juzgado declara al denunciado «autor responsable de un delito leve de amenazas, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de arrebato, a la pena de 15 días de multa a razón de una cuota diaria de tres euros, con la responsabilidad personal subsidiaria prevista en el art. 53 del Código Penal y a que abone la mitad de las costas del juicio».

«En cuanto a la responsabilidad civil, el denunciado abonará la suma de 200 euros en concepto de daño moral», señala este fallo, el cual es «recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid». AMYTS, por su parte, indica que «siempre presta apoyo jurídico en caso de amenazas, agresiones, etc.», por lo que anima a denunciar en estas situaciones.

Deja un comentario