Tecnología e Investigación Rodado en Ruanda

Un film belga sobre oftalmología, premiado en el ‘Videomed 2014’ del Gobierno de Extremadura

— Badajoz 24 Nov, 2014 - 11:24 am

Recientemente se ha celebrado, en el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (COMBadajoz), la XIX edición del ‘Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina’ (Videomed), que este año otorgó su primer premio a una película belga, cuyo título es ‘C.A.F.E: misión humanitaria de Oftalmología de Médicos del Desierto de Bélgica, en el servicio de Oftalmología del Hospital de Kabgayi’.

Este reconocimiento, que fue entregado este fin de semana por el consejero de Sanidad del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, y que está dotado con 3.000 euros, fue facilitado al autor de este film, Pierre Jamart. No obstante, estos galardones ofrecieron otros 29 premios a los que optaron los 126 trabajos presentados.

Así, en la categoría de ‘Videomed Junior’, que está dotada con 1.000 euros, la distinción fue para el trabajo ‘¡Ouch!’, que fue elaborado por Victoria Velarde, procedente de Santiago de Chile (Chile). Este premio, por su parte, fue dispensado a la joven cineasta por el diputado de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz.

A juicio de este último, ‘Videomed’ “es algo más que un certamen para profesionales, sino también un vehículo para que otras zonas del planeta conozcan la realidad de la provincia de Badajoz en sus diferentes ámbitos, en especial, en el turismo”. Por su parte, Hernández Carrón mostró “el compromiso del Gobierno de Extremadura en las futuras ediciones”.

En esta línea, destacó “la importancia de continuar trabajando en campos como la telemedicina”, de la que considera que “no es un lujo, sino una auténtica necesidad”. Precisamente, sobre divulgación científica habló también el presidente del COMBadajoz, Pedro Hidalgo, que reiteró el compromiso de Badajoz en este sentido.