Tecnología e Investigación Creado por una startup española

Un algoritmo predice la evolución y mortalidad de pacientes hospitalizados por Covid-19

— Madrid 26 Mar, 2020 - 3:29 pm

Una startup española ha lanzado la herramienta Reg CoVid-19, que está avalada por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), para la predicción de la evolución y mortalidad de pacientes hospitalizados por Covid-19, y se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias “desinteresadamente”, ya que se usa en más 50 hospitales de España.

Dicha herramienta fue diseñada por profesionales médicos para su uso en hospitalización y en unidades de cuidados críticos. Los mismos datos se recogen por todos los colaboradores de manera automática y homogénea y se comparten abiertamente y en tiempo real.

La información obtenida sobre las características iniciales y el curso de la enfermedad de Covid-19 a través de esta herramienta automática facilita el trabajo del profesional y permite comprender mejor los factores asociados para “poder hacer una mejor gestión de los cada vez menos recursos existentes y aprender a combatir esta pandemia”, resalta la startup.

Entre las funciones de Reg Covid-19 se encuentra la estratificación y clasificación de los pacientes para predicir su evolución y mortalidad de manera automática con los datos existentes de modo instantáneo; la validación “de de manera sencilla y rápida” del uso de nuevos tratamientos y/o procedimientos gracias al intercambio en tiempo real de la información científica entre hospitales y sistemas sanitarios; y la evaluación de las causas de mortalidad asociadas con los datos de todos los casos de manera simultánea y a través de analítica avanzada de datos para la toma de decisiones.

 

1 Comentario

  1. LUZ says:

    quisiera saber como acceder a la este herramienta

Deja un comentario