Industria farmacéutica Según los especialistas reunidos en un encuentro de Novo Nordisk

Un 80% de las personas con diabetes tienen hiperglucemia después de las comidas

— Madrid 29 Nov, 2019 - 1:56 pm

Con el fin de abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios con el mayor uso de la tecnología y el cambio de paradigma que supone el tratamiento de la diabetes, la compañía farmacéutica Novo Nordisk ha apoyado el encuentro ‘Innovotion Experiencie‘, que reunió en Madrid a más de un centenar de especialistas en Endocrinología y Nutrición, quienes destacaron que un 80 por ciento de las personas con esta enfermedad tiene hiperglucemia después de las comidas.

Virginia Bellido

Así, los especialistas en este ámbito señalaron que «cumplir los objetivos de control glucémico (HbA1c) deseado es esencial para evitar las complicaciones asociadas a la diabetes. Y, para poder tener unos niveles adecuados de azúcar en sangre, hay que ajustar la glucemia postprandial, es decir, el nivel de azúcar después de las comidas».

Sin embargo, como advierió la jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del vizcaíno Hospital Universitario de Cruces de Bilbao, la doctora Virginia Bellido, «se estima que hasta un 80 por ciento de las personas con diabetes presentan hiperglucemia postprandial. La falta de información, dejadez o porque no se les ha indicado son los principales motivos por los que muchos pacientes no miden su azúcar después de las comidas».

«La extensión del uso de la monitorización continua de glucosa ha evidenciado que la glucemia postprandial es una alteración frecuente y que existen dificultades para su control en muchos pacientes”, comentó, por su parte, el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Málaga, el doctor Diego Fernández.

Control de la glucemia postprandial

«Por tanto, evitar hipoglucemias y el control de la glucemia postprandial siguen siendo dos de los grandes retos en el tratamiento de la diabetes tipo 1, con el objetivo final de mantener un buen control glucémico, sin hipoglucemias y con la menor variabilidad posible», incidió Virginia Bellido.

«Los sistemas de infusión subcutánea de insulina o los sensores continuos de glucosa son algunas de las nuevas tecnologías», que, como indicó Diego Fernández, en este encuentro patrocinado por Novo Nordisk, «permiten, entre otras cosas, conseguir la adherencia al tratamiento u optimizarlo».

Deja un comentario