Industria farmacéutica

Ultibro® Breezhaler® en monodosis diaria, superior a Seretide® en reducción de exacerbaciones de la EPOC

— Basilea, Suiza 8 Sep, 2014 - 4:59 pm

8 novartis logo

“Ultibro® Breezhaler® de una sola dosis diaria ha reducido las exacerbaciones (brotes) en un 31% en comparación con la administración dos veces al día de Seretide® Accuhaler® en pacientes con EPOC”. Estos datos se desprenden del ensayo LANTERN, presentado recientemente por Novartis en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS, European Respiratory Society) que se celebra hasta el 10 de septiembre en Múnich, Alemania.

De acuerdo con la información facilitada, los resultados vienen a confirmar la superioridad de Ultibro® Breezhaler® -indacaterol/bromuro de glicopirronio- en la mejora de la función pulmonar en comparación con la administración, dos veces al día, de Seretide® Accuhaler®* -salmeterol/fluticasona (SFC-, en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, de moderada a grave.

Sin corticoides

Además, los pacientes que recibieron Ultibro® Breezhaler® presentaron una función pulmonar significativamente mayor (FEV1 valle 0,075 L (p<0,001); AUC0-4h 0,122 L (p<0,001)), en comparación con SFC tras 26 semanas de tratamiento. El perfil de seguridad de Ultibro® Breezhaler®  fue comparable al de SFC.  En palabras de Vasant Narasimhan, director internacional de Desarrollo de Novartis Farmacéutica, “estos nuevos resultados de LANTERN avalan el uso de Ultibro® Breezhaler® como tratamiento alternativo sin corticoides a SFC en pacientes con EPOC de moderada a grave”.

Los síntomas de la EPOC pueden afectar de forma significativa la capacidad del paciente de respirar y su actividad, a la vez que merman su calidad de vida. Actividades importantes cotidianas como subir unas escaleras pueden volverse muy complicadas a medida que la enfermedad empeora gradualmente. La EPOC necesita nuevas opciones terapéuticas, ya que muchos pacientes continúan presentando síntomas a pesar de recibir un tratamiento médico.