Industria farmacéutica

UK recomienda la inclusión de Bexsero en el programa nacional de inmunización

— Madrid 25 Mar, 2014 - 5:29 pm

Novartis ha anunciado que la comisión conjunta de inmunización y vacunación (JCVI) del Reino Unido (UK) ha recomendado la inclusión de Bexsero (Vacuna meningocócica del grupo B [ADNr, componente, adsorbido) en el programa de inmunización nacional.

21 logo novartisSegún la recomendación, Bexsero debe utilizarse de forma rutinaria en lactantes a partir de los dos meses de edad para ayudar a proteger frente al meningococo del serogrupo B (meningitis B). La implementación la realizará el Departamento de Salud a través del sistema nacional de salud [National Health Service (NHS)], siguiendo el proceso público de contratación.

“La decisión de hoy de las autoridades de Reino Unido representa un tremendo alivio para muchos padres y familias que han perdido seres queridos a causa de la meningitis,” comentó Andrin Oswald, Jefe de División, Novartis Vacunas. “Aplaudo al JCVI por tomar la decisión correcta de poner a disponibilidad de los bebés esta vacuna que salva vidas y me complace que el Reino Unido esté liderando de nuevo el camino en la prevención de la enfermedad meningocócica. No obstante, debo recomendar que a los niños y a los adolescentes también debería ofrecérseles tal protección,” explicó el Dr Nelly Ninis, pediatra asesor, Londres.

Bexsero es una vacuna de amplia cobertura autorizada en Europa, Canadá y Australia para todos los grupos de edad vulnerables desde los dos meses para ayudar en la protección frente a la meningitisB. También se autorizó para su uso en EEUU bajo la designación de nuevo medicamento en investigación (IND) como parte de los programas de vacunación de la Universidad de Princeton y la Universidad de California Santa Barbara (UCSB).

 

 

Deja un comentario