Breves Junto al resto de sindicatos presentes en el Ámbito de Negociación Estatal

UGT y PSOE analizan la situación de los técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería

— Madrid 24 Ene, 2020 - 5:20 pm

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) del sindicato Unión General de los Trabajadores (UGT) ha mantenido una reunión con la portavoz de educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, Marí Luz Martínez, para abordar la problemática de los técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Gracia Álvarez

En esta cita también estuvieron presentes la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios el C1 y el resto de sindicatos presentes en el Ámbito de Negociación Estatal. UGT planteó a la portavoz socialista las prioridades del sindicato para lograr una solución a la situación de estos trabajadores.

La secretaria de Salud y Servicios Sociosanitarios de FeSP-UGT, Gracia Álvarez, señaló tres cuestiones básicas, como son la paralización y retirada del Proyecto de Real Decreto de Técnico en Cuidados Sanitarios; la revisión de la cualificación en el INCUAL para elevarla al nivel 3 y la actualización de las funciones de las TCAE. Además, recordó que estas funciones «no se revisan desde 1973 y es imprescindible revisarlas de acuerdo a la realidad actual».

Deja un comentario