Breves se muestra en contra del "desmantelamiento" de este nivel asistencial

UGT exige una “adecuada asistencia” ante la reorganización de la Atención Primaria de Madrid

— Madrid 26 Mar, 2020 - 5:09 pm

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT Madrid) ha informado de la “reorganización de la Atención Primaria y de sus profesionales”, ante lo cual manifiesta estar “completamente en contra del desmantelamiento de la Atención Primaria” y exige que “se garantice una adecuada asistencia” en este nivel asistencial.

“Es necesario que Atención Primaria siga dando cobertura telefónica, domiciliaria y presencial, no solo a los pacientes con Covid-19, sino también al resto de usuarios. Entendemos lo excepcional de la situación pero cercenar un servicio que está funcionando nos parece un grave error”, expresa la organización. Asimismo, reclama que “la derivación de efectivos a IFEMA sea considerada puntual como refuerzo” y que “se informe de forma oficial y clara a los profesionales de la reorganización de centros y plantilla”.

Además, desde UGT piden “que se establezcan directrices claras y escritas por parte de la Gerencia del orden de selección de profesionales que se derivan a IFEMA” e insisten en que “una mayor eficiencia en los servicios de prevención con la gestión de las PCR podría aumentar el número de profesionales en activo”.