Breves considera que se trata de "un derecho inaplazable de ejecución"

UGT apoya las movilizaciones MIR de Madrid por “un Convenio Colectivo digno”

— Madrid 29 Jun, 2020 - 5:56 pm

La delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de Médicos Internos Residentes (MIR) de Madrid por “un Convenio Colectivo digno”, ya que la inexistencia de este “imposibilita la negociación de condiciones como como salarios, jornadas, vacaciones y otras condiciones de trabajo, porque no se puede olvidar que realizan una importante actividad asistencial”.

“El personal MIR asume una carga importante del trabajo que se realiza. Su labor es doble, asistencial y formativa, en un modelo de adquisición progresiva de competencias, en el que el MIR es evaluado de forma continuada. A medida que esas competencias aumentan, de igual manera, su actividad asistencial, responsabilidad y participación en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”, señala este sindicato, que considera “un derecho inaplazable de ejecución el reconocimiento de la condición de trabajadores esenciales de la Sanidad madrileña y la negociación de un convenio colectivo propio que les regule en nuestra comunidad”.

UGT insta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrud a “la inmediata constitución de la Comisión negociadora para la elaboración del Convenio Colectivo de los MIR“, que suponga “tener un marco normativo de condiciones mínimas derechos como trabajadores, donde se contemplen, entre otros, los descansos obligatorios tras las jornadas de 24 horas seguidas, mejoras salariales más acordes a la responsabilidad legal y humana que es asumida durante los contratos MIR”.