Breves Incluye a los profesionales de la Sanidad

UGT confía en que el Gobierno aplique la subida salarial a empleados públicos desde enero

— Madrid 28 Nov, 2019 - 5:21 pm

En una reunión institucional con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, el secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Julio Lacuerda, ha resaltado que esta organización «está muy pendiente de la formación del nuevo Gobierno para que, a partir del 1 de enero, se puedan aplicar los incrementos retributivos pactados» con el mismo a los empleados públicos, entre los se encuentran los profesionales de Sanidad.

Julio Lacuerda

«A pesar de que en estos momentos no hay presupuestos y el Gobierno está en funciones, el ministro Luis Planas se comprometió en una reunión con los sindicatos hace unas semanas a que, en caso de que hubiera Gobierno antes de acabar el mes de diciembre, aunque el presupuesto esté prorrogado, podrían hacer un decreto para aplicar el incremento retributivo desde el 1 de enero», informan desde esta organización sindical.

Si no fuera así, la FeSP-UGT indica que «en el momento en que haya Gobierno, se llevaría a cabo el incremento con efecto retroactivo desde el 1 de enero». Por tanto, añade que «hay tiempo todavía de que ese compromiso se haga efectivo». En caso contrario, resalta que «tomará las medidas correspondientes».

Deja un comentario