Breves Como hizo con otros colectivos

UGT solicita coeficientes reductores para la jubilación anticipada de personal de servicios sanitarios

— Madrid 7 Feb, 2019 - 5:34 pm

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FESP-UGT) ha solicitado a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social los coeficientes reductores para anticipar la edad de jubilación de los empleados públicos de los servicios de salud.

Gracia Álvarez

“Los trabajadores de los servicios de salud podrían anticipar su edad de jubilación con las mismas garantías que si hubiera alcanzado la edad de jubilación forzosa”, explica la mencionada organización sindical en su comunicado sobre la jubilación anticipada de los profesionales sanitarios.

UGT ha liderado y participado con anterioridad en la consecución de la jubilación anticipada (mediante coeficientes reductores) de otros colectivos de empleados públicos (bomberos, Policía Local, etc.)”, recuerda este sindicato para finalizar.

8 Comentarios

  1. María says:

    Sería de justicia

  2. Isabel Mendez says:

    Ojala fuera cierto

  3. Antonia Rotger Tous says:

    Yo tengo un coeficiente reductor por una discapacidad del 65% y no me podré jubilar hasta los 63 años y 3 meses. Maestros de escuela de mi edad los jubilan a los 60 años sin tener discapacidad ni trabajar en urgencias extrahospitalarias

    • Ana says:

      Hay mucha injusticia y desigualdad!!! Soy profesora de un concertado, llevo cotizando desde los 18 años y no me puede jubilar hasta los 65. Mi marido lleva cotizando desde los 15 (lleva 48 cotizados) y no se puede jubilar hasta los 65. Ahh y es mecanico de coches. Todos los españoles NO somos iguales!

  4. Eloy says:

    Cuando se va a pensar en los colectivos de las empresas privadas.
    Como no somos funcionarios a meternos toda la carga.
    Siempre igual, sin subida de salarios y con los mínimos derechos.

  5. Angel says:

    Fenomenal,los de los moscosos de moscosos permanente, y los demas ciudadanos hasta los 67, total para subir a un andamio conducir un bus un taxi etc etc lo hace cualquiera a cualquier edad,lo de iguales en la Constitución era para que quedase bonito al leerla.Salud

  6. Rosa Ferre says:

    Si estaria bien, tanto para el trabajador como para el usuario.

  7. Ana Piñera. says:

    55 años. Tres oposiciones aprobadas sin conseguir plaza. Después de casi 30 años, más de 20 a 3 turnos, me enfrento a las cuartas oposiciones.
    Trabajo con 40 horas de noche al mes, casa, familia y estudiar. No todo es color de rosa en la empresa pública, y en cualquier caso, todo el mundo puede presentarse. A mi edad, a mí padre le prejubilaron en la privada. Eran otros tiempos.
    No caigamos en el discurso fácil. Todos somos trabajadores y no corren buenos tiempos para nadie. No, evidentemente no se puede estar subido en un andamio a los 65 años, pero a mi me toca jubilarme a los 67 y, tampoco creo que sea de recibo que a esa edad esté empujando camillas a las 5 de la madrugada. Tan sólo pedimos un poco de justicia para aquellos que nos pasamos la vida trabajando de noche.

Deja un comentario