Breves se facilita la conversión de créditos europeos para el desarrollo profesional en españa

Sanidad, la OMC y la UEMS impulsan la validación de la formación médica europea

fachada ministerio sanidad españa
— madrid 8 Jun, 2021 - 12:52 pm

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, en su edición de este martes, 8 de junio, el Convenio entre el Ministerio de Sanidad, la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y la Organización Médica Colegial (OMC), con objeto de impulsar, promover y reconocer el desarrollo profesional de los médicos para el ejercicio en España, mediante acciones conjuntas.

El plazo de vigencia de este acuerdo es de cuatro años. Este documento incluye un anexo sobre la validación de la formación acreditada por la estructura de la UEMS European Accreditation Council for Continuous Medical Education (EACCME), para el desarrollo profesional en España.

El objetivo es “facilitar el reconocimiento y la conversión de los créditos de la UEMS-EACCME (ECMECs) como créditos valorables para el desarrollo profesional en España, de modo que los médicos que participen con aprovechamiento en actividades que hayan obtenido ECMECs dispongan de un procedimiento contrastado en España que les certifique dicho aprovechamiento”, explica la publicación del BOE.