Breves agradecen que se les tenga en cuenta en estos debates

Los médicos generales de la UE, implicados en la evaluación de tecnologías sanitarias

— madrid 15 Jun, 2021 - 1:39 pm

La Unión Europea de Médicos de Familia (UEMO) ha adoptado un posicionamiento sobre la evaluación de tecnologías sanitarias, enfocado en su actividad dentro de la Red europea para la evaluación de tecnologías sanitarias (EUnetHTA) y el papel de los médicos generales y de Familia en la red Health Technology Assessment (HTA).

Al final de la colaboración de la HTA para la regulación europea y antes de la implementación, la UEMO expresó su agradecimiento al trabajo realizado por EUnetHTA y la Comisión Europea. Esta organización se mostró satisfecha de participar en los debates, “un nuevo desafío para una profesión centrada en las relaciones individuales, para enfrentar el impacto de las nuevas tecnologías y los principios de evaluación desde el punto de vista europeo”.

“El proceso de decisión compartida en la práctica general es el momento clave de la HTA en la vida real, cuando los médicos generales y de Familia, que son los principales prescriptores, discuten con sus pacientes la mejor opción. Esta decisión compartida tiene lugar en un contexto difícil agravado por las implicaciones de expectativas de perfecta salud y los efectos de las presiones comerciales multinacionales”, indican desde esta institución de médicos de Familia, en relación con su posicionamiento.