Breves acuerdo en 62 días

La UE ratifica el Reglamento del Certificado Covid-19 y finaliza su proceso legislativo

— madrid 14 Jun, 2021 - 5:46 pm

El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea han celebrado, este lunes, 14 de junio, la ceremonia oficial de firma del Reglamento sobre el Certificado Covid-19 Digital, que marca el final de su proceso legislativo.

Los presidentes del Europarlamento, David Sassoli, y de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el primer ministro portugués, António Costa, que ejerce la Presidencia comunitaria actualmente, declararon que este Certificado “es un símbolo de lo que representa Europa. El Reglamento sobre el Certificado Covid-19 Digital de la UE ha sido acordado entre nuestras instituciones en un tiempo récord de 62 días. A la vez que hemos trabajado en el proceso legislativo, también, hemos creado la estructura técnica del sistema, la pasarela de la UE, que lleva funcionando desde el 1 de junio”.

Este Certificado “permitirá disfrutar, de nuevo, a los ciudadanos de uno de los derechos más tangibles y apreciados: el derecho a la libre circulación. Tras su firma, nos permitirá viajar con mayor seguridad este verano. Hoy podemos reafirmar el triunfo de la Europa abierta”, agregaron estos representantes.