Breves dando prioridad al gasto ecológico y digital

La UE propone un presupuesto de 167.800 millones en 2022 para acelerar la recuperación

— Madrid 8 Jun, 2021 - 4:34 pm

La Comisión Europea ha propuesto, este martes, 8 de junio, un presupuesto anual de la Unión Europea (UE) por valor de 167.800 millones de euros para 2022, que se complementará con unos 143.500 millones de euros en concepto de subvenciones con cargo a NextGenerationEU, ya que movilizará inversiones considerables para impulsar la recuperación económica, mejorar la sostenibilidad y crear empleo, dando prioridad al gasto ecológico y digital para que Europa se adapte al futuro y sea más resiliente.

“Hoy, presentamos un apoyo financiero sin precedentes para consolidar la recuperación de Europa de las crisis sanitaria y económica. Ayudaremos a las personas, empresas y regiones más afectadas por la pandemia. Invertiremos en la resiliencia de Europa y en su modernización a través de las transiciones ecológica y digital. Nuestras principales prioridades son conseguir que Europa retome su camino, acelerar su recuperación y prepararla para el futuro”, destacó el comisario Johannes Hahn, que es responsable del Presupuesto de la UE.

El proyecto de presupuesto para 2022, dinamizado por NextGenerationEU, destina los fondos allí donde pueden ser más útiles, en consonancia con las necesidades de recuperación más cruciales de los Estados miembro de la UE y de los socios del mundo. “La financiación contribuirá a reconstruir y modernizar nuestra Unión, impulsando las transiciones ecológica y digital, creando empleo y reforzando el papel de Europa en el mundo”, resaltan desde la Comisión Europea.