Tecnología e Investigación Según informa la AEMPS

La UE prepara una encuesta sobre necesidades para el desarrollo de tratamientos contra la Covid-19

— Madrid 15 Jun, 2021 - 2:06 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que la Unión Europea (UE) está preparando una encuesta sobre las necesidades de las organizaciones para el desarrollo de tratamientos contra la Covid-19.

Según pone de manifiesto este organismo regulatorio de ámbito nacional, la Comisión Europea lanzó la mencionada encuesta con el objetivo primordial de “ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos para la Covid-19” y la enfermedad asociada.

Todo ello, este martes, 15 de junio, “tal como indica en la estrategia recientemente publicada para respaldar el desarrollo y la disponibilidad de opciones terapéuticas frente al SARS-CoV-2”, asegura esta entidad ejecutiva comunitaria.

“La AEMPS, firmemente comprometida en la lucha contra esta pandemia, anima a responder esta encuesta“, continúa, al tiempo que establece el plazo, para ello, es hasta antes del viernes, 25 de junio. “Se recomienda abrir el link con un navegador web distinto a Internet Explorer”, concluye.