Breves para promover la sanidad digital

La UE publica una consulta pública abierta sobre el espacio europeo de datos sanitarios

— madrid 4 May, 2021 - 5:20 pm

La Comisión Europea ha publicado una consulta pública abierta sobre el espacio europeo de datos sanitarios, que es un componente de ‘EU4Health‘, con el objetivo de “aprovechar al máximo la Sanidad digital para proporcionar una asistencia sanitaria de alta calidad y reducir las desigualdades”.

De esta manera, el Ejecutivo comunitario promoverá “el acceso a los datos sanitarios para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, la investigación y la innovación, así como para la elaboración de las políticas y de la legislación”. “El derecho de las personas a controlar sus propios datos sanitarios personales será un elemento esencial del espacio europeo de datos sanitarios”, indica. La consulta permanecerá abierta hasta el lunes, 26 de julio.

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, declara que el espacio europeo “permitirá una colaboración a escala de la UE para mejorar la asistencia sanitaria, la investigación y la elaboración de políticas sanitarias. Invito a todos los ciudadanos y partes interesadas a que participen en la consulta y nos ayuden a aprovechar el poder de los datos para nuestra salud. Esto deberá apoyarse en una base sólida de derechos de los ciudadanos no negociables, que incluyen la privacidad y la protección de datos”.