Derecho Sanitario Anulando la decisión de la Comisión Europea

El Tribunal Europeo da la razón a PharmaMar en la resolución sobre Aplidin para mieloma múltiple

— Madrid 28 Oct, 2020 - 1:59 pm

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado que el Tribunal General de la Unión Europea estimó “íntegramente” su demanda, anulando la decisión de la Comisión Europea por la que se denegaba la comercialización de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, así como condenando en costas a la propia Comisión.

El 1 de octubre de 2018, este laboratorio presentó una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea y contra la Comisión Europea, solicitando la anulación de la Decisión de Ejecución de la Comisión, mediante la cual se denegó la autorización de comercialización del plitidepsina como tratamiento para pacientes con mieloma múltiple.

En esta demanda, la citada compañía solicitó que se aclarasen las garantías procesales y los criterios de examen que deben aplicarse durante un procedimiento para la autorización de comercialización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En concreto, los principales motivos de la demanda se referían a la estricta verificación de conflictos de interés de los especialistas designados por la EMA y al correcto análisis de la evidencia científica presentada por PharmaMar.

La decisión tomada por el Tribunal General de la Unión Europea corrobora el posicionamiento que mantuvo PharmaMar en todo momento sobre el proceso de evaluación de plitidepsina como tratamiento para los pacientes con mieloma múltiple.

1 Comentario

  1. Juan says:

    Buenas noches,
    Como comenté el día 26 de Junio, si había justicia, y la hay PharmaMar le ha ganado la batalla a la EMA y a la AEMPS de paso. Se ha aceptado la demanda completa a PharmaMar contra la comisión que denegó la autorización para comercializar Plitidepsina ( Aplidin) para el mieloma múltiple hasta en dos ocasiones . Por culpa de este órgano político y presuntamente corrupto no disponemos aún del Aplidin como antiviral para la covid 19 y …, si no se hubieran vendido seguramente tendríamos en el mercado el mejor tratamiento antiviral, para covid19, que dada la situación actual frenaría esta ola de muertes. Mencionar también que los enfermos de mieloma múltiple llevarían disponiendo hace dos años de una muy buena opción para su enfermmedad, La EMA ha traicionado presuntamente a muchos pacientes de mieloma europeos por unas monedas como Judas, y por ende a millones de personas que han fallecido por covid 19, la AEMPS tampoco está libre en esta trama hurdida en contra de una empresa española que lucha por salvar vidas. La Justicia llega tarde, pero llega, Felicidades PharmaMar, eres un orgullo para un país en donde sobran políticos y organizaciones mafiosas.