Derecho Sanitario presentó un recurso frente a la a Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

El Tribunal Europeo falla contra Aurea Biolabs en un litigio sobre confusión entre marcas

— Madrid 29 May, 2020 - 1:36 pm

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestima el recurso presentado por la compañía Aurea Biolabs, especializada en productos nutracéuticos y ubicada en la India, contra la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en el marco de un litigio sobre la probabilidad de confusión entre marcas, dada la similitud de productos.

El 19 de septiembre de 2016, la demandante, Aurea Biolabs, presentó una solicitud de registro de una marca de la Unión Europea (UE) ante la EUIPO, para productos relacionados con suplementos alimenticios y nutricionales. La compañía Avizel, de Luxemburgo, presentó un escrito de oposición ante dicho registro y, para ello, se basó en la marca denominativa anterior de la UE, Aurea, registrada el 12 de marzo de 2015.

Aurea, la marca anterior, fue registrada para productos relacionados con jabones, aceites esenciales, cosméticos y cremas para uso médico, entre otros. La División de Oposición de la Oficina confirmó la oposición “alegando que existía riesgo de confusión, y rechazó la solicitud de registro”, apunta esta instancia judicial. Posteriormente, Aurea Biolabs presentó recurso contra esa decisión.

En este contexto, esta sentencia del órgano judicial de ámbito comunitario desestima el recurso por considerar que “existía un riesgo de confusión en el presente caso” y, además, condena a todas las partes implicadas, incluida Avizel, a cargar con sus propias costas.