Hospitales En la cita más importante del año

Traumatólogos internacionales se reúnen en el H de Torrevieja

— Torrevieja (Alicante) 1 Mar, 2014 - 11:51 pm

El Salón de Actos del Hospital de Torrevieja ha acogido la “IV Jornada Internacional de Actualización en Hombro y Codo”, encuentro que reunió a más de un centenar de traumatólogos de todo el mundo.

Jornada_TraumaEsta cita, organizada por los doctores José Antonio Velasco, Director Quirúrgico y Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja, y Antonio García López, Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Alicante, se ha posicionado como un punto de encuentro clave para los cirujanos ortopédicos, facilitando el contacto directo de todos ellos con las técnicas más actuales que se aplican en la cirugía de hombro y codo, de la mano de traumatólogos expertos en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

El programa se organizó en torno a sesiones monográficas, comenzando por una mesa de casos clínicos sobre fracturas periprotésicas humerales en prótesis de hombro invertidas. En una segunda sesión, se llevó a cabo una revisión de los conceptos más controvertidos acerca de la artroplastia de codo. La jornada se completó con un tercer bloque en el que se repasaron algunas de las soluciones más novedosas existentes para el tratamiento de la patología de hombro.

Durante la tarde del jueves, los participantes asistieron a una intervención de prótesis de hombro llevada a cabo con el último modelo de prótesis diseñado por la casa comercial patrocinadora, procedimiento que pudo seguirse en directo desde el salón de actos del centro salinero.

La cita contó con la presencia de ponentes internacionales como el Dr. Marcus Loew, de la Atos Klinik de Heidelberg, Alemania; el doctor Sergio Larussi, del Ospedale Di Avezzano en L´Aquila, Italia o el doctor Rui Claro, del Hospital Santo Antonio de Oporto, Portugal, entre otros especialistas de reconocido prestigio académico y profesional.

Se trata de la primera vez que se realiza una jornada de estas características con dos hospitales de referencia en hombro y codo. El doctor José Antonio Velasco afirmó estar muy orgulloso de la celebración de esta cita en Torrevieja: “Hemos contado con técnicas pioneras encaminadas a mejorar la recuperación de nuestros pacientes, para nosotros es un orgullo poder acoger a profesionales de primera línea internacional capaces de ofrecernos todos sus conocimientos en un marco tecnológico y asistencial de vanguardia”.

El Hospital de Torrevieja está considerado como Centro de Referencia Nacional e Internacional o Training Center, para la recepción de profesionales, por ello, de manera periódica acuden especialistas de otros hospitales a enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias. Además, el centro se convirtió en el primer hospital a nivel mundial en la realización de intervenciones de prótesis de hombro por CMA. El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja tiene la misión de ofrecer respuesta adecuada en tiempo y forma a la demanda de asistencia programada y urgente de la población protegida de su Área. Así, ofrece, en todas sus acciones terapéuticas, la máxima calidad y seguridad con criterios de eficiencia, basados en un plan de mejora continua y la protocolización de los procesos.

Deja un comentario