Industria farmacéutica Según los asistentes a una conferencia de Gilead

El tratamiento rápido de la inflamación en VIH, clave en el abordaje de la enfermedad

— Madrid 8 Nov, 2018 - 5:05 pm

En el marco del X Congreso Nacional del Grupo de Estudio del Sida (GeSIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que tiene lugar en Madrid hasta este viernes, 9 de noviembre, y dentro de la conferencia ‘VIH… Más allá de la carga viral‘, organizada por la compañía farmacéutica Gilead, una de las principales conclusiones extraídas de la misma ha sido la importancia del inicio rápido de tratamiento para el control de la inflamación y para prevenir la aparición de comorbilidades en el paciente de VIH, además de ayudar a disminuir el número de nuevas infecciones.

María Río

Otros de los resultados extraídos por los especialistas de este ámbito en dicha jornada fueron que, “hoy en día, la triple terapia antirretroviral sigue siendo el estándar de tratamiento, y que las terapias experimentales necesitan más datos y demostrar sus beneficios a largo plazo”.

Las investigaciones revelan que los pacientes con esta enfermedad tienen un riesgo más elevado de sufrir comorbilidades relacionadas con la propia patología, el tratamiento y la edad. Por ello, Gilead destaca que “prevenir la aparición de las mismas y ayudar a conservar la salud a largo plazo debe ser la máxima prioridad a la hora de adoptar decisiones sobre los tratamientos que se les administran”.

En relación con la evolución del tratamiento antirretroviral, dicha entidad farmacéutica subraya que revolucionó “el pronóstico y la supervivencia del paciente infectado por VIH consiguiendo reducir su mortalidad y mejorando su calidad de vida”. Los inhibidores de la integrasa están recomendados por todas las guías nacionales e internacionales como tratamiento de elección para estos pacientes.

Deja un comentario