Publicaciones

Tras las huellas de René Quinton

— Madrid 17 Mar, 2020 - 4:40 pm

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante, de la mano de la Fundación René Quinton y AGAMI-Editions de París ha acogido la presentación del libro ‘Tras las huellas de René Quinton’, un acto que contó con casi un centenar de asistentes.

Los autores de esta obra son Jean-François Dray, que es periodista de investigación y fotógrafo, y Diana Quattrocchi-Woisson, que es historiadora e investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).

Esta obra es una biografía con la que los autores quieren devolver al presente al padre de la terapia marina, René Quinton, su figura y su obra, y resituarle a en su época y en su medio familiar, social y cultural.

La publicación narra, como no se hizo antes, su trayectoria científica y su voluntad de salvar la vida de niños y adultos afectados por graves enfermedades. El nombre de René Quinton perdura en el tiempo gracias a su obra y su marca registrada ‘Plasma de Quinton’.

Presentación

La presentación del libro contó con la presencia del senador José Asensi Sabater y los comentarios e intervenciones del director del Liceo francés Pierre Deschamps de Alicante, Xavier Ferrand, de José Miguel Sempere, que es Doctor en Medicina y catedrático en Inmunología de la Universidad de Alicant; así como del director de la Sede Universitaria de Alicante, Jorge Olcina Cantos ,y de la hija de Joan Miquel Coll, que es el creador de la Fundación René Quintón, Cecilia Coll Sánchez.

La directora de la Fundación, Gema Lillo, aseguró que “la Fundación confía en continuar las huellas de René Quinton: desarrollar como fin fundamental el estudio y la investigación científica del agua de mar para fines curativos, así como la promoción y divulgación de la Terapia Marina”

La Fundación René Quinton pretende ayudar a todas las personas físicas y jurídicas, así como cualquier organismo, asociación o fundación, que sea susceptible de contribuir a llevar a cabo los objetivos de la misma.

Además, la Fundación busca la divulgación de la terapia marina, y en su web se recogen artículos divulgativos, publicaciones científicas, estudios, investigaciones y libros, así como un blog clínico, que es un espacio para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria.

Título: Tras las huellas de René Quinton.

Autores: Jean-François Dray y Diana Quattrocchi-Woisson.

Editorial: Fundación René Quinton Aliante y AGAMI-Editions de París.

1 Comentario

  1. Joaquín Pinto says:

    Hola! dónde encuentro el libro?