Tecnología e Investigación Compañía biotecnológica participada de forma mayoritaria por ASISA

Transmural Biotech recibe un premio a la innovación más prometedora en Medicina Digital

— Barcelona 13 Ene, 2020 - 2:00 pm

Transmural Biotech, la compañía biotecnológica participada de forma mayoritaria por ASISA, ha recibido el premio a la ‘Innovación más prometedora en Medicina Digital‘, en la tercera edición de la Conferencia de Medicina Digital (DMC), que se celebró en la ciudad estadounidense de Nueva York, y organizada por NODE Health.

Transmural Biotech recibió este galardón por el desarrollo de QuantusFLM, el primer test basado en el uso de inteligencia artificial (IA) que permite predecir el riesgo de morbilidad respiratoria neonatal (MRN), una de las principales causas de mortalidad en nacimientos prematuros, a través del análisis de una ecografía y, por lo tanto, de forma completamente no invasiva, segura para el paciente y totalmente fiable.

La Conferencia de Medicina Digital es uno de los foros internacionales en el ámbito de la Medicina Digital y reúne anualmente a más de 500 líderes en innovación tecnológica aplicada a los sistemas de salud, el desarrollo de planes de salud y la industria farmacéutica y clínica, además de diferentes entidades gubernamentales, especialmente de Estados Unidos. Esta conferencia, que se celebra anualmente, permite a estos especialistas analizar las mejores prácticas para la transformación, la colaboración y la implementación de aplicaciones de salud digital basadas en evidencia.

Además de recibir este galardón, Transmural Biotech fue elegida este año por la revista estadounidense Technology Innovators entre las 20 compañías del mundo más innovadoras en el ámbito de la tecnología sanitaria en el año 2019. Esta publicación destaca la apuesta de esta empresa por «desarrollar soluciones y servicios clínicos innovadores utilizando tecnologías disruptivas basadas en el uso de inteligencia artificial».

Deja un comentario