Política y Sociedad ESTADÍSTICA EXPERIMENTAL DE AFILIACIÓN QUINCENAL

El sector sanitario perdió 11.796 trabajadores en la primera quincena de julio

— madrid 19 Jul, 2021 - 4:52 pm

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha presentado la estadística experimental de afiliación quincenal, la cual refleja que, en comparación con junio, el sector de Actividades sanitarias y servicios sociales perdió 11.796 trabajadores durante la primera quincena de julio.

En concreto, hasta el pasado 15 de julio, el sector sanitario y social registraba un total de 1.817.093 afiliados, mientras que en junio esta cifra era de 1.828.889, según los datos de la citada cartera gubernamental. Por tanto, la variación relativa se sitúa en un -0,64 por ciento.

A nivel general, según el avance presentado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a partir de la estadística experimental quincenal, se espera que el mes de julio termine con un crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social de unas 150.000 personas.

“Nos encontramos con sectores, como la educación, la Sanidad, la informática o la arquitectura, con niveles de afiliación mucho más altos que los que tenían en julio de 2019”, valoró el titular de la mencionada Administración del Ejecutivo nacional.