Hospitales Hasta el 21 de febrero

Torrevieja comienza la vacunación contra la Covid-19 a pacientes mayores de 90 años

— Torrevieja (Alicante) 18 Feb, 2021 - 5:30 pm

El alicantino Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha comenzado a administrar la vacuna contra la Covid-19 a la población mayor de 90 años, donde los profesionales de los centros de Atención Primaria habilitaron una agenda de vacunación para poder inmunizar al 100 por cien de la población convocada hasta este domingo, 21 de febrero.

Dicho Departamento recibió un total de 91 viales de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer para conseguir un alcance de 546 pacientes vacunados mayores de 90 años. Los profesionales de Ribera Salud en Atención Primaria citaron al 100 por cien de los pacientes que comenzaron a acudir a sus centros para recibir la primera dosis. “La inmunidad total se alcanzará cuando se administre la segunda dosis transcurrido el tiempo estimado de tres semanas”, señalan desde este grupo de gestión sanitaria.

“La agilidad en la administración de la vacuna demuestra, una vez más, la apuesta decidida de Ribera por la continuidad de los cuidados y por la humanización de la asistencia, por ello se ha gestionado que sean los mismos profesionales que les atienden en sus centros de salud los que garanticen la administración de la vacuna”, concretan desde el Departamento de Salud de Torrevieja.

Ribera Salud indica que llevó a cabo “un importante despliegue logístico y formativo de sus profesionales en previsión del reto de las próximas semanas, con el fin de contar con los medios humanos y materiales óptimos para uno de los procesos de inoculación vacunacional más importantes de la historia”.

3 Comentarios

  1. Marisol says:

    Y después quien van???

  2. Montse says:

    Estan locos estos romanos (Asterix dixit)

  3. Martika says:

    Me parece maravillosa la noticia. Quizá deberían publicar un plan tentativa de vacunación así dejarían más tranquilxs a todxs